¡Bienvenida a mi blog!

Hola me llamo Elena y he creado este blog para animar a las personas que sufrimos El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) Y también explicar un poco como vivo esta enfermedad, pero lo mas importante como vivo, como me siento...etc


No estamos solos somos muchas personas que estamos así y no solo con este síndrome también con enfermedades raras unas 8.000 hay actualmente en el mundo.


ANIMO PARA TODOS LOS QUE SUFREN UNA ENFERMEDAD RARA O ESTE SÍNDROME


Lo más interesante

viernes, 11 de noviembre de 2011

PROGRESO DE LA ENFERMEDAD

Al ser una enfermedad que no se conoce bien y aun no se conoce su origen, pues es bastante difícil saber el futuro del enfermo. Los síntomas desaparecen  y vuelve como un ciclo vicioso.  Aún se desconoce el porcentaje de las personas que se consiguen recuperar pero se sabe que hay un menos -5% de recuperarte sin que dejen secuelas y salir librada de la pesadilla en que vivimos. Muchas personas piensan que la la palabra RECUPERACIÓN es que ya no esta enferma, pero esta muy equivocados

  1. recuperada puede significar que la enfermedad te deja volver a tener una vida normal y volver a trabajar, teniendo cuidado en no excederte mucho.
  2. otros se recuperan pero siguen teniendo la enfermedad y sus síntomas siguen pero sin irse del todo.
  3. Muy pocas personas consiguen salir de esto un -2% sin dejarle ni rastro de la enfermedad
 Pero personas que padecen esta enfermedad desde hace tiempo, por desgracia no se logran recuperar, entre ellos mi caso.
AL ser una enfermedad que ataca al cerebro, las caídas los fallos del sistema conectivo es mas evidente lo cual provoca caídas, perdida de equilibrio y de memoria se debe controlar para ver la evolución de la enfermedad aunque sean malas noticias. Es muy importante que hagas ejercicios para controlar la perdida de tu masa muscular y de tu propia confianza.


Muchas personas terminan en sillas de ruedas por no conseguir andar por lo débil que esta o llevan un bastón para andar. Si algún día llegas a usar el bastón es un shock tremendo.....


Siempre hay que tener en cuenta que la persona quien vive esta enfermedad es solo ella quien siente y quien nota las mejorías y el empeoramiento, muchas personas me dicen que se me nota muy bien y en verdad estoy en plena caída pero tu sacas tu mejor cara para que nadie sufra.

 
aunque pienses que se acaba el mundo y que es lo peor, no te preocupes lo superaras te costara mucho pero lo conseguirás :)


2 comentarios:

  1. Hola, llegué por casualidad a tu blog, estaba leyendo sobre el síndrome de fatiga crónica, pues creo que una amiga tiene algo parecido....En todo caso, quería comentarte algo...yo tengo mis teorías, que definitivamente no son nada nuevas...Freud decía que podemos sintomatizar cuestiones mediomabientales, estrés, golpes muy duros en la vida, y otro tipo de traumas infantiles o de la vida de adultos...
    Por otro lado, sabemos que vivimos un mundo bastante despiadado, económica y socialmente....
    Al dejar mi país, y vivir en Alemania, por cuestiones de adaptación, llegué a sentirme muy deprimida, y pude ver que algunas amigas, que vivían lo mismo, también se sintieron muy deprimidas...algunas amigas han tenido enfermedades y creo que muchas enfermedades son por razones de estrés, dificultades y demás...
    Y creo que que a nivel más general, las enfermedades crónicas, o aparición de muchas enfermedadaes se puede atribuir, a esa sensación de falta de futuro, o de ver las cosas demasiado difíciles como para lograr superarlas...Osea, en lo que leo muchas veces, nunca se atribuyen factores sociales, psicológicos o medio ambientales...digamos, las enfermdedes que crea esta sociedad capitalista salvaje....
    No se si has trabajado desde el punto de vista psicológico, o de analizar el contecto social y familiar, para ver si hay otras razones.....más a allá de las meramente físicas...
    te saludo y espero sigás escribiendo, seguramente muchos lo leerán y les servirá de ayuda....

    ResponderEliminar
  2. te dejo otra frase:
    La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre"

    Carl Gustav Jung

    te dejo el link: http://www.lasaludatualcance.com/origen%20metafisico%20enfermedad.htm

    ResponderEliminar